sábado, 13 de noviembre de 2010

Adivinanza

Si para los hombres mujer no soy,
ni para las mujeres hombre soy,
¿Cómo me pides, Dios mío,
que te diga qué soy?
Si para mi madre hija no soy,
y para mi padre, solo una incógnita fui
¿con qué derecho me preguntas, sociedad,
quién soy?
Si para la sociedad bestia bruta fui,
y para la naturaleza un simple capricho soy,
¿qué importa ya, que yo sea
lo que haya que ser?
Si para los míos judía no fui
y para los gentiles, lo soy,
entonces dime, Tú, mi Dios,
¿de quién hija soy?
Tú y solo Tú me disfrazaste
con los ropajes de Tu impotencia,
y en tu indiferencia, vertiste
sobre mi Tu inconsciencia.
No te defraude ni te avergüence
la triste imagen que ves
reflejada en el espejo de Tu inmadurez,
después de todo solo soy
lo que Tú quisiste que fuera ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario